Es una acción para llamar la atención, la solicitud de revocación de mandato en contra de su administración, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por la solicitud que ingresó Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República por Morena, para que se considere el mecanismo de revocación de mandato contra la administración de Kuri González.
El gobernador consideró que es una acción para obtener “protagonismo”, además que son hechos que lastiman a Querétaro.
“Querétaro trae rumbo, segundo lugar en competitividad, primer lugar en cero observaciones en las auditorias de la Federación, estamos atrayendo inversión como nunca, tenemos retos por supuesto, la movilidad, la inseguridad, hemos hecho un gran trabajo a como está el país, creo de corazón que estas formas de querer buscar protagonismo en Querétaro no los queremos, como hacer marchas, lastimar y decir mentiras, esto en Querétaro no va, pero está cada quien en su derecho de proponer lo que quiera”, afirmó Mauricio Kuri González.
Argumentó que aunque Querétaro tiene retos en materia de movilidad y seguridad, la entidad tiene rumbo y es el segundo lugar en competitividad.
Enfatizó que la entidad tiene cero observaciones por la Federación, pero señaló que cada persona tiene derecho de proponer cualquier trámite legal, por lo que respeta lo que se propuso.