“No nos fue mal” en la designación de los distritos federales en la coalición Frente Amplio por México, consideró la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez, quien aseguró que dichas designaciones son un área de oportunidad para su partido.
Mencionó que es un área de oportunidad para el PRI el que se tenga la posibilidad de contender por el distrito 5; el cual corresponde a los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Huimilpan; y por el distrito 1, el cual comprende áreas del semidesierto y de la zona serrana, ya que aseguró que en dichos distritos se puede ganar.
En cuanto a sus nulas posibilidades de contar con representación en el Senado de la República en esta coalición, reconoció que su partido no se encuentra en la posición de exigir, ya que aceptó que no se encuentran en los mejores momentos.
«La verdad es que no nos fue mal, hay que reconocerlo, en este momento nosotros no tenemos ningún diputado federal, creo que es un área de oportunidad, ir en coalición en estos 2 distritos, que además, creo yo son dos distritos muy competitivos, el distrito 5 que está Pedro Escobedo, El Marqués y Huimilpan, es un municipio que se puede ganar bien, en coalición con mayor razón», afirmó Graciela Juárez.
La Marca
Señaló que Paul Ospital es un buen perfil para el Senado; sin embargo, comentó que actualmente es la “marca” la que no les está ayudando en este momento. Aseveró que, con estos distritos designados, su partido tendrá la posibilidad de fortalecerse y de estructurarse.
En cuanto a los perfiles para dichos distritos, Graciela Juárez destacó a Paul Ospital para cualquiera de los dos, y también a Mario Calzada en el distrito 5. Finalmente, mencionó que en su partido se encuentra conscientes del estado de la marca y se buscará mejorar la misma en los próximos trabajos políticos.