Integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron en Sesión de Cabildo modificaciones al código de conducta y de ética de los servidores públicos debido a algunas inconsistencias que existían anteriormente. La titular del Órgano Interno de Control Municipal, Nelly Martínez, refirió que estos lineamientos ayudarán a los funcionarios a regirse con base a los principios para su actuación.
“Estos ordenamientos, que tenemos aprobados en esta Sesión de Cabildo afortunadamente corresponden al Código de ética y al Código de Conducta que estarán vigentes a partir de su publicación en la Gaceta, esto obedece a que básicamente cuando se llega a la administración pública analizamos todos los ordenamientos que corresponden al órgano interno de control y del análisis se desprendió que había algunas inconstancias en nuestros anteriores Códigos de ética y Códigos de Conducta”, refirió Nelly Martínez.
Mencionó que es fundamental para el municipio la actualización de estos ordenamientos, ya que en ellos se establecen las reglas de integridad y cómo debe actuar el servidor público. La funcionaria agregó que estos mecanismos servirán para un mayor ordenamiento de la conducta de los funcionarios sobre su servicio; sin embargo, cuando existe una denuncia por faltar estos códigos es otra área la encargada de llevar dichos procedimientos.