El Municipio de Querétaro realizará campaña de descuentos del 90% en multas y recargos en el pago del impuesto predial y traslado de dominio, informó el secretario de Finanzas, Francisco José Domínguez Martínez. La campaña estará disponible desde el 1 de diciembre y hasta finalizar el año; con lo que se espera recaudar $300 millones de pesos.
En el 2022 la capital recaudó $250 millones durante esta campaña, al regularizarse alrededor de 25 mil contribuyentes. Y este año se han logrado recaudar $2 mil 900 millones de pesos; $1 mil 500 millones de pesos por concepto de predial, correspondientes a 300 mil claves catastrales, así como $1 mil 400 millones de pesos de traslado de dominio, que corresponde a 12 mil operaciones.
“La campaña de descuento de diciembre, donde tendremos el 90% de descuento en multas y recargos para las operaciones de predial y de traslado de dominio, es una campaña que históricamente se ha venido haciendo año con año, es una oportunidad de cierre de año para regularizar adeudos y operaciones pendientes”; resaltó Francisco José Domínguez Martínez.
Respecto a la cartera vencida, indicó que son alrededor de 30 mil contribuyentes, los que representan alrededor de $800 millones de pesos y con estas campañas se espera disminuir esta cifra. Finalmente, para el 2024 las proyecciones de recaudación son alrededor de mil 600 millones de pesos por impuesto predial y mil 600 millones de pesos por traslado de dominio.