Después del 31 de diciembre podría quedar pendiente el tramo de Tlacote en la obra de reingeniería vial de Paseo 5 de Febrero, afirmó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado de Querétaro, quien aseguró que la próxima semana quedará abierto los carriles centrales en el sentido sur a norte.
Enfatizó que para el 31 de diciembre estarían abiertos completamente los carriles centrales y laterales, pero en el caso de la salida a Avenida de las Torres y a la Carretera a Tlacote quedarían pendientes.
“Yo pienso que, si tenemos algún retraso, si no terminamos sería la parte de Tlacote, (quedaría pendiente) la rama que va hacia Avenida de la Torres o la rama que va hacia Avenida Tlacote, ya los carriles, los pasos a desnivel están abiertas, las laterales estarían abiertas”, compartió Fernando González Salinas.
Mencionó que también la siguiente semana estaría abierto el puente de prolongación Zaragoza a 5 de febrero, además que siguen avanzado en los puentes de izquierda en el resto de los tramos.
Aseguró que el carril confinado ya está concluido, pero no se ha abierto a la circulación del camión, porque realizan colados de algunos puentes, por lo que realizan pruebas en los tramos sin puentes. González Salinas ofreció una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones del último cierre de los carriles centrales, pero aseguró que siempre se ha dado una alternativa para la circulación.