FOTO| Ángel Rodríguez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro llamó a los ciudadanos a denunciar las gasolineras que no den litros completos, pues al no estar regulados los precios se han enfrentado a algunos abusos, declaró Juan Rodríguez Valle, delegado en la entidad.
“Hay que denunciar, hay que denunciar ese tema al teléfono del consumidor, para que a nivel federal o a nosotros nos envíen a poder ver, revisar, verificar los mecanismos de las gasolineras; son a nivel nacional, las denuncias que más se presenta es por el precio de las gasolina, no está regulado cuánto debe ganar uno y cuánto debe ganar otro, los lunes en la Mañanera se da a conocer cuáles son los establecimientos más caros en el país y cuáles sacrifican su ganancia para darlo más barato”; manifestó Juan Rodríguez Valle.
Señaló que las denuncias existen a nivel federal e incluso por parte de la Profeco se hacen revisiones para evitar el abuso del combustible. En el caso de San Juan del Río mencionó que por lo menos han tenido que clausurar una gasolinera sobre zona oriente; sin embargo, llega a pasar que cambien hasta de nombre para seguir operando.