Al Municipio de San Juan del Río le cuesta $1 millón 200 mil pesos al mes confinar los desperdicios que recolectan diariamente; los cuales rondan entre las 190 y 200 toneladas. El presidente municipal Roberto Cabrera, mencionó que con la llegada de las dos nuevas unidades se podrá hacer más eficiente este servicio. De acuerdo a las autoridades incrementa por año un 5% la recolección de basura, y esto se debe al crecimiento poblacional.
14 camiones
El alcalde señaló que se están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con este servicio y, aunque a veces se ven rebasados debido a que algunos vehículos se van a mantenimiento, la administración busca complementar los vehículos suficientes para que no haya fallas.
“Son 8 rentadas, ahora con estos dos vehículos son 10 nada más del gobierno municipal, a los cuales hay que darles mantenimiento, las hormiguitas que yo les llamo que son las estaquitas, se unen a la recolección de basura, son 4 camionetas para recolección de basura rápida y ágil, que seguramente estarán en el llamado de un policía, de un vecino, pero, sobre todo, en las rutas de vialidades principales”, aseguró Roberto Cabrera.
Agregó que de momento hay 14 unidades para brindar este servicio, y próximamente podrían alcanzar las 24, pues se pretende adquirir 10 más.