El Municipio de Querétaro ha recaudado $1.8 millones de pesos a través de bonos de carbono, informó Alejandro Angulo, director del Instituto de Ecología y Cambio Climático.
Los bonos de carbono son una forma para que las empresas mitiguen sus emisiones contaminantes a través de la compra de estos. El costo de cada uno es de $430 pesos y los recursos se destinan a programas de reforestación y protección al medioambiente, afirmó. Indicó que este programa de mercado de bonos es voluntario y está destinado a que las empresas o ciudadanos, a través de la compra de los mismos, puedan mitigar sus emisiones de CO2.
«Cerca de 1 millón 800, o sea, cada bono vale $430, la gente acude a un mercado y puede haber distintas razones, una es la razón del 20% del impuesto, otras para poder seguir», afirmó Alejandro Angulo.
Indicó que todavía se tienen alrededor de 5 mil para comercializar entre la población que esté interesada.
Finalmente, subrayó que tras la realización de un estudio por parte de la UNAM campus Juriquilla sobre la cuantificación de carbono almacenado en el parque Joya la Barrera, se arrojó que es equivalente a 30 mil toneladas de carbono y son estos bonos los que se venden.