La Guardia Nacional prevé un incremento de hasta un 10% de flujo vehicular sobre la carretera federal México-Querétaro durante esta temporada decembrina; por lo cual están por arrancar operativo se seguridad, indicó el comisario Pedro Hernández Gallardo, coordinador de la institución de seguridad federal en el estado.
Indicó que generalmente circulan diariamente por la caseta de Palmillas más de 130 mil vehículos, entre unidades de carga, autobuses de pasajeros y automóviles, y que, de acuerdo a datos históricos, durante estas fechas llegan a registrarse hasta 150 mil unidades.
Mencionó que además de los operativos ya implementados, con este especial se reforzará la vigilancia de patrullas sobre las vías federales para prevenir el exceso de velocidad y con ello el alto riesgo sobre las carreteras. Comentó que de manera coordinada trabajarán con los servicios de emergencia en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro para disponer de ambulancias y atender de manera oportuna posibles accidentes.
“Tenemos un flujo diario en Querétaro, de unos 130 mil vehículos al día que ingresan y salen, están sobre la vía y estamos atentos a eso, obviamente con este periodo vacacional aumentan un poquito porque los señores vienen a disfrutar de sus vacaciones, yo estimo de un 10 por ciento sobre eso, tenemos personal que se está preparando para hacer los operativos ahora en Navidad y estar atentos a cualquier circunstancia que se presente”, afirmó Pedro Hernández Gallardo.