Mas de 4 mil 700 objetos han sido retirados de vía pública que son utilizados para apartar estacionamiento, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre. Añadió que el 50 % de los objetos son que pueden ser reclamados como conos o herrería y el resto es basura como cubetas o costales.
Indicó que se busca evitar la reincidencia; por lo que en esta ocasión además de retirar los objetos alrededor de la mitad de los infractores se les dejan amonestaciones para avisarles que en caso de reincidencia pudieran hacerse acreedores a otro tipo de sanción.
“Tenemos ya a lo que va de este año hemos retirado 4 mil 731 objetos en vía pública, de los cuales prácticamente la mitad son reclamables: digamos conos, algún letrero o alguna herrería; la otra parte es prácticamente basura: costales, bolsas, cubetas, etcétera”, señaló.
Finalmente, dijo que hacen operativos constantes en la Central de Abastos, en el Mercado Escobedo y en el de Reforma Lomas, así como en el primer cuadro del Centro Histórico, ya que son los lugares con mayor reincidencia.