Alrededor de $10 millones de pesos se requerirá para la reimpresión de los cuadernillos de apoyo para estudiantes de educación básica del estado de Querétaro en 2024, indicó Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación del Estado, quien reiteró que es decisión de los docentes el usarlos o no junto con los libros de texto gratuito. Explicó que la estimación la realizaron con lo que costaron los cuadernillos la última vez.
“Finalmente los cuadernillos son un documento de trabajo afortunadamente elaborado por nuestros propios maestros y serán ellos los que tengan que analizar la aplicación de los mismos”, señaló.
Consideró que la educación en Querétaro está en buenas manos del magisterio; por lo que con su planeación de las clases serán las mejores para los alumnos. Cabe señalar que, de acuerdo con Irene Quintanar, coordinadora de la USEBEQ, se mantendrá el uso de los cuadernillos en primarias y secundarias tras la evaluación que se realizó en el último Consejo Técnico, así como se implementará en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.