El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, rechazó la iniciativa de reforma a la industria eléctrica del Poder Ejecutivo federal, al considerar que limita la competencia en el sector eléctrico.
Aunque la confederación coincide en que se debe fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, no comparte la manera en que lo plantea la iniciativa de reforma. Pues consideró que debe hacerse de la mano con el sector público y privado, no excluyendo a este último.
“La competencia y esta colaboración entre privados y públicos es fundamental para que las familias tengan ahorros y paguen menos, para ello necesitamos mayor competencia. Esta iniciativa va a eliminar la competencia”, afirmó.
Aseguró que es delicada la cancelación de permisos y contratos existentes, en materia eléctrica, lo cual es una violación al estado de derecho, añadió que el país requiere marcos regulatorios que den certidumbre a las inversiones. Para la Coparmex, la iniciativa cierra la puerta a la competencia; aseguró que, de aprobarse, en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras.