El Municipio de El Marqués destinará $50 millones de pesos para la segunda etapa de la planta tratadora de saneamiento del Río Querétaro, informó Enrique Vega Carriles, presidente municipal.
Explicó que actualmente con la infraestructura con la que cuentan realiza el 80 por ciento del saneamiento del Río Querétaro desde a la altura de Saldarriaga hasta la Cañada; por lo que con la obra ya se cubrirá el 100%.
“Con esta segunda etapa, esperemos que más tardar en abril o mayo, el agua del Río Querétaro desde Saldarriaga hacia abajo venga totalmente limpia, hoy estamos limpiando el 80 por ciento del agua, nos falta un 20% que todavía es para esta segunda etapa de la planta”, afirmó Enrique Vega Carriles.
Mencionó que entre abril y mayo del 2024 estarían realizando la intervención, por lo que se avanzará más en el saneamiento del Río. Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Querétaro inició un programa de saneamiento del Río Querétaro donde se intervendrá desde la Presa del Diablo en El Marqués hasta el municipio de Corregidora.