Durante la temporada decembrina incrementan hasta un 50% los robos a comercios, señaló Fabián Camacho Arredondo, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en referencia a los tres asaltos a mano armada ocurridos en diferentes restaurantes de la capital durante este fin de semana.
En este sentido, comentó que se tendrá que fortalecer la comunicación y trabajo con las instancias de seguridad del estado y los municipios, así como también con plazas comerciales y negocios, ya que es una temporada de alto consumo. Por su parte, agregó que en lo que va del 2023, un total de 30 socios afiliados a la Canaco fueron víctimas de robo a comercio, principalmente por el delito de fardería.
Ante el incremento de robos, invitó a los dueños a que cuenten con por lo menos a dos responsables dentro de los negocios, ya que se ha identificado que es una de las principales situaciones de riesgo ante los actos delictivos. Además, sugirió el mantenimiento a circuitos cerrados y a iluminación dentro y fuera de las instalaciones de los negocios, así como mantener vías de comunicación directa con los responsables de la seguridad.