El Municipio de Colón aprobó el Reglamento de Protección Animal y Atención de Fauna, cuya propuesta fue elaborada con diversas organizaciones y podría ser el más completo del estado, afirmó el alcalde Manuel Montes Hernández.
El alcalde afirmó que se busca aminorar el abandono de mascotas durante peregrinaciones, ya que entre 150 y 200 animales son abandonados por sus cuidadores en estos eventos, afirmó.
“El reglamento busca disminuir la propagación de animales en situación de abandono, ya que es una problemática que se viene arrastrando desde hace muchos años y se ha estado buscando una solución. Gradualmente regularemos el ingreso de animales que vienen en las peregrinaciones, ya que cada año son abandonados entre 150, 200 perritos”, señaló.
También se creó la Unidad de Control y Bienestar Animal, donde se estarán ofreciendo diferentes servicios para los animales, como esterilización, vacunación y seguimiento de plagas. Finalmente, el alcalde dijo que el nuevo reglamento contempla multas, amonestaciones y penas de prisión, pero estas todavía no han sido estipuladas.