Fueron retiradas alrededor de 3 mil toneladas de basura y maleza de los drenes del municipio de Querétaro durante 2023 y se instalaron 300 basureros más en las calles de la capital, afirmó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales.
“Residuos peligrosos como pilas, toners y lámparas fluorescentes. En cuanto a la limpieza de drenes, realizamos la limpieza de 3 mil toneladas de desechos, maleza y residuos de los diversos tramos ubicados en el municipio. Este año también trabajamos en las instalaciones de papeleras solares y a la fecha se han instalado 150 puntos dobles; es decir: 300 papeleras en jardines, plazas y puntos concurridos”, señaló la secretaria.
En cuanto a residuos, comentó que se juntaron 130 toneladas de desechos de manejo especial, siendo 87 toneladas de estos aparatos eléctricos y de electrónica y del total se colectaron 4.28 toneladas en los módulos de recolección permanente en Centro Cívico y oficinas. Así mismo, durante el año hubo 16 mil solicitudes de recolección de tiliches.