La expectativa que tiene el Municipio de Tequisquiapan referente a su presupuesto de Egresos 2024 supera los $425 millones de pesos; lo que representa un 15% más sobre el 2023, indicó el presidente municipal, Antonio Mejía Lira. El alcalde señaló que esta propuesta se diseñó con base al registro de nuevas claves catastrales debido al crecimiento de desarrollos de viviendas.
“La expectativa es de arriba de $425 millones de pesos; estamos hablando de un 12, 15%. Estamos abarcando claves catastrales, por lo tanto prediales, más amplios, porque las escrituraciones, los nuevos desarrollos están impactando para bien la economía del Municipio, pero a la vez nos obliga a proporcionar mayores servicios”, señaló.
Recordó que Tequisquiapan ha logrado repuntar en el turismo, así como en otros rubros, lo cual les permite seguir avanzando en los proyectos. Por otro lado, refirió que gracias a la administración que se ha tenido a las finanzas se pudo pagar una deuda que era histórica, por lo cual la entrante la recibirá en ceros.