Integrantes del gremio de ganaderos en Querétaro pidieron a Xóchitl Gálvez que contemple el regreso de los apoyos al campo y a la ganadería en su proyecto en caso de llegar a la presidencia, indicó Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ). Enfatizó que no es secreto que el Gobierno Federal se ha olvidado de los ganaderos; por lo que necesitan que se regresen los apoyos al sector.
“No es ningún secreto que el Gobierno federal se ha olvidado de nosotros los ganaderos y pues lo que llegamos a decir es que realmente vuelvan lo que son los apoyos a los que producimos la comida para las ciudades. En el campo estamos listos para apoyar a los que quieran voltear a vernos”, señaló el líder ganadero.
Señaló que la Unión Ganadera representa a 4 mil ganaderos y las instalaciones fueron solicitadas; sin embargo, están abiertos para recibir a las y los candidatos de todos los partidos políticos. Reiteró que la Unión Ganadera es apartidista y están abiertos a escuchar todas las propuestas, pero reiteró que la principal urgencia es que regresen los apoyos que les han quitado.