No se puede asumir que habrá contiendas electorales fáciles; por lo que serán campañas de trabajo en redes sociales y en calle, consideró Guadalupe Murguía, precandidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), al ser cuestionada por las candidaturas de Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles, precandidatos de Morena al Senado de la República.
Contienda
Enfatizó que tanto ella como Agustín Dorantes Lámbarri estarán conteniendo con quien defina el resto de los partidos políticos; por lo que buscarán llevar las mejores propuestas. No considera que las definiciones de Morena debiliten su precandidatura, además que ese partido considera que son los perfiles más fuertes.
“Son las propuestas que hizo la alianza precisamente por considerar que eran las más rentables para ellos, y nosotros tenemos que ir con quienes ellos definan. Creo que no hay contiendas fáciles. No podemos tener ninguna confianza, tenemos que ir con todas las personas. Con personas que son afines, con quienes pensamos que no lo son. Va a ser una campaña de mucho trabajo”, asentó.
Reiteró que ellos siguen buscando la unión del partido, además que sus reuniones sólo son de simpatizantes y no han sido muy numerosas. Por otro lado, indicó que afecta al PRI la salida de priistas en Veracruz; por lo que tendrá que trabajar de manera interna en la “Operación Cicatriz”. Agregó que se sigue trabajando en la Alianza a nivel local, aun cuando hubo inquietudes de grupos del PAN que se oponían.