Refiere el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio del Prete, que hay retrasos en el proyecto de cambio de combustible para hornos que utilizan ladrilleros de San Juan del Río y Tequisquiapan debido a que para ellos no es tan fácil guiarse por otro método y deben sensibilizarlos primero.
Indicó que para esta dependencia es importante avanzar con este proyecto, pues parte de las acciones que se pretenden impulsar en la industria, es la economía circular.
“Estamos buscando reintegrar los residuos en nuevos procesos como es el combustible para los ladrilleros. Es un tema que requiere mucho más trabajo en conjunto entre los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan con el Estado y con la empresa”, comentó.
En este sentido, señaló que no ha sido fácil tampoco el traslado del combustible hacia los ladrilleros, ya que se requiere de todo un proceso, pero siguen trabajando para lograr hacer este cambio, y que en algún momento sea beneficioso tanto para el medio ambiente como para ellos.