De acuerdo al Comisario Pedro Hernández Gallardo, coordinador de la Guardia Nacional en Querétaro, los operativos sobre la carretera 57 se han intensificado después del acontecimiento registrado en el pasado mes de julio donde varias unidades se vieron involucradas en un incendio a la altura de San Juan del Río, y se mantuvo cerrada la autopista por 18 horas, pues a la fecha los accidentes ya se han reducido considerablemente.
Señaló que debido a las obras que continúan a la altura de Pedro Escobedo siguen colocándose en puntos estratégicos para vigilar que los automovilistas conduzcan de acuerdo al reglamento de tránsito.
Mencionó que en caso de observar alguna anomalía de inmediato proceden a detener a la unidad para hacer la inspección correspondiente y prever cualquier eventualidad.
“Los operativos son permanentes para garantizar la seguridad de la población y reducir el índice de accidentalidad en la 57, son varios operativos, son permanentes, según las estadísticas están dando resultados en congruencia con las obras que se están realizando en esta carretera”, afirmó Pedro Hernández Gallardo.
En cuanto al operativo Carrusel y Radar, indicó que continúan activos, y solamente se van moviendo de lugar para que el automovilista no se confíe, pero gracias a éstos los accidentes se han reducido.