• 21 de septiembre de 2024 8:07 AM

Teresa Roldán denuncia acto de intimidación en su domicilio

PorManuel Rivera

Dic 28, 2023

Hasta el momento, no he recibido ningún acercamiento por parte de las autoridades estatales ante la intimidación que he recibido junto con mi familia, declaró la activista y ambientalista, Teresa Roldán, quien expuso por medio de las redes sociales esta situación al respecto.

Comentó que ante la indiferencia de dichas autoridades estatales, y la determinación por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro de que no había algún delito que perseguir en su caso sin analizar las pruebas, meterá una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y, en caso de ser ignorada se buscará meter otra denuncia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Detalló que por medio de cámaras de vigilancia pudo detectar que una persona se estacionó enfrente de su domicilio y, al bajar de su vehículo tomó fotos de su hogar para posteriormente volver a ingresar a la unidad e irse del sitio; señaló que esto ocurrió en cuestión de segundos.

“Estoy de vacaciones ahorita en mi casa, no salgo casi para nada, de repente en las cámaras detectamos que estaba una persona tomando fotos de mi domicilio, yo donde vivo no hay absolutamente nada, es la única casa en medio de mucho campo, no ha nada, cuando un vehículo extraño se acerca inmediatamente lo detectamos, llegó se bajó esta persona de su vehículo en cuestión de segundos, se bajó, tomó fotos y se fue”, lamentó Teresa Roldán.

Mencionó que desde el 2019 ha recibido este tipo de acoso, y se intensificó a raíz de los hechos suscitados en Escolásticas, en donde elementos de la policía estatal y municipal tuvieron un confrontación con habitantes del lugar.

Aseguró que la actual administración de Mauricio Kuri se ha caracterizado por reprimir a los ambientalistas, y señaló que la fiscalía únicamente abre carpetas de investigación cuando hay un hecho que lamentar, por lo que no realiza acciones preventivas.

Comentó que si ha recibido un seguimiento por parte de la Secretaría de Gobernación de la administración federal, pero reiteró que las autoridades estatales no han hecho lo propio.

Agregó que en otra ocasión, mientras ella estaba en una conferencia, un automóvil blanco se estacionó enfrente de su domicilio el cual, presuntamente haciendo una labor de vigilancia hacia su hogar.

Finalmente concluyó que tras los hechos ocurridos en Maconí, Escolásticas, en el municipio de Tequisquiapan y en la Avenida Paseo 5 de Febrero, este último en donde personas protestaron por la falta de agua en la entidad y fueron removidos por parte de elementos de seguridad, que Querétaro es un lugar peligroso para los ambientalistas.