Se invertirá un total de $5 millones de pesos en obras públicas en el municipio de Pinal de Amoles, indicó la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Ramírez Plaza, quien añadió que dicha inversión ayudará a la infraestructura turística del también denominado Pueblo Mágico.
Explicó que la actual administración del Gobierno Federal no contempló de nueva cuenta el destinar recursos económicos a los Pueblos Mágicos, por lo que el único apoyo que tendrán será del gobierno estatal.
Señaló que, por medio de la Secretaría de Turismo, la administración de Mauricio Kuri ha financiado proyectos turísticos en el municipio, y como ejemplo de ello, recordó los 845 mil que se recibió del Gobierno Estatal para la implementación del proyecto Mirador Campestre Pinal; también agregó que el sector privado se ha visto beneficiado, ya que los negocios de renta de cuatrimotos y cabañas han recibido recursos económicos.
“Es la Secretaría de Turismo de Estado de Querétaro, no hubo presupuesto en gobierno federal para pueblos mágicos nuevamente, de ahí no tenemos nada, sin embargo, hemos estado hablando con la secretaría, Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, se tiene contemplado un recurso para Pinal de Amoles que está por indicarnos la cantidad, pero, empezaremos por la señalética y el pintado de fachadas, la zona del centro y lo que corresponde al corredor turístico”, afirmó Guadalupe Ramírez Plaza.
Detalló que, con el recurso que se les otorgue el siguiente año se instalará la señalética en donde se indique la denominación de Pueblo Mágico al municipio, así como el pintado de las fachadas del lugar.
Por último, mencionó que se sentará con los integrantes de su administración para analizar los proyectos turísticos que se podrán implementar en la demarcación en el próximo año.