Entre el 21 y 24 de diciembre se alcanzó el “pico” en ocupación en el albergue Yimpathí, lo que significó que se tuviera un 82% de capacidad en el lugar, informó Gabriela Valencia, directora del DIF Municipal de la capital queretana.
Se detalló que en este periodo se pudo alcanzar a obtener una ocupación del 82% de capacidad, dentro de los cuales se registraron 11 nuevos usuarios.
De acuerdo a los datos que brindó la directora, ingresaron un total de 247 personas a este albergue, dentro de los cuales 49 fueron hombres, 108 mujeres y 90 niños.
“La realidad es que estas fechas son las de más afluencia en el Albergue Yimpathí, y por ahí la última vez que platicábamos teníamos la proyección que decíamos del 22 al 24 de diciembre iba a ser el pico de albergue y efectivamente, así fue”, refirió Gabriela Valencia.
También indicó que se realizaron recorridos con elementos de Protección Civil y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de integrar a infantes a este albergue y puedan resguardarse del frío.
Señaló que las familias que se encontraban acostadas en el Centro Histórico se les hizo la invitación de que ingresaran a este albergue; explicó que todas eran originarias del municipio de Amealco, e insistieron a que ingresaran a dicho lugar debido a los menores de edad que tienen bajo su cuidado.
Finalmente, también pidió a los comerciantes del Centro Histórico que se evite tener a los infantes en las calles bajo las temperaturas bajas que se están registrando actualmente.