Según cifras del INEGI, Querétaro registró una tasa de ocupación del 96.7% y una tasa del 3.3% de desocupación, es decir que un aproximado de 78 mil personas en la entidad no contaba con un empleo.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante el mes de noviembre Querétaro ocupó el quinto lugar a nivel nacional respecto a las entidades con la menor tasa de empleo en el país.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Querétaro registró una tasa de ocupación del 96.7% y una tasa del 3.3% de desocupación, es decir que un aproximado de 78 mil personas en la entidad no contaba con un empleo.
Cabe destacar que la menor tasa de ocupación laboral en México la obtuvo el estado de Coahuila con un 95.1%, seguido de Tabasco con el 96%, Sonora con 96.3% y la Ciudad de México con el 96.4%. Por su parte, los estados que contaron con el mayor porcentaje de población con un empleo fueron Michoacán, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Yucatán y Guanajuato.
A nivel nacional, el Inegi reportó que en noviembre 58.2 millones de personas contaban con un empleo que en su mayoría eran trabajadores subordinados del sector terciario con un promedio de ingresos de un salario mínimo.