El municipio de San Juan del Río aún tiene pendiente por finiquitar cerca de 40 millones de pesos en demandas laborales, y de acuerdo al presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, se ha logrado avanzar con casi la mitad, ya que el adeudo ascendía a los $80 millones de pesos.
Refirió que al recibir la administración había poco más de cien expedientes que le fueron heredados de otros gobiernos, y aunque se enfrentaron a una fuerte crisis financiera, se ha hecho todo lo posible por ir cumpliendo conforme a lo que establece la ley.
El alcalde mencionó que se le ha dado puntual seguimiento a cada uno de los conflictos labores desde el Tribunal, incluso han tenido acercamiento con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio para establecer acuerdos.
“Tenemos deuda laboral importante, hemos avanzado mucho, como unos $40 o más millones de pesos, de una deuda de más de $80 millones de pesos de deuda laboral, pero nos falta y está en Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, informó Roberto Cabrera Valencia.
Cabe señalar que hace poco más de un año, trabajadores del Sindicato se manifestaron en las inmediaciones del Centro Cívico para exigir cumplimiento a todos los pendientes, entre ellos el servicio médico, inclusive había un emplazamiento a huelga, pero ésta se detuvo luego de que las autoridades llegaran a un arreglo.