El descenso de la temperatura es debido a la presencia del Frente Frío 14, así como la presencia de masas de aire frío
El miércoles 22 de diciembre se espera un descenso considerable en la temperatura de la capital del estado de Querétaro, pues las mínimas llegarán a los 4 grados, así como se esperan lluvias aisladas, indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro.
Explicó que el descenso de la temperatura es debido a la presencia del Frente Frío 14, así como la presencia de masas de aire frío que generarán rachas de vientos de hasta 12 km/h.
«La temperatura es el día miércoles, con mínimas de hasta 4°C o 5°C grados; y esto también genera la probabilidad de algunos espacios de precipitación de lluvia, algunas lluvias aisladas aquí para Querétaro de .1 a 5 milímetros, es lo que se pudiera esperar, osea prácticamente lo que vimos el fin de semana, unas lluvias aisladas, lloviznas muy ligeras, en donde proveniente de la zona de Guanajuato hacia el Norte del municipio y del estado, fue que tuvimos estas rachas de viento», destacó.
Agregó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Nochebuena y Navidad se esperan temperaturas mínimas de 9 grados, así como temperaturas máximas de 27 grados. Por último, recordó que para esta temporada invernal se esperan 56 Frentes Fríos, de los cuales se han observado 14 en el estado.