Son cerca de 3 mil establecimientos que se encuentran cerca de la zona de Avenida Paseo 5 de Febrero y, a pesar de la obras, señaló que no ha tenido reportes negativos en ventas por parte de estos negocios, indicó el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho.
En cuanto al desempeño del actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, aseveró que existe un contrato por el cual, espera que las autoridades estatales puedan hacer valer, en especial las penalizaciones por no entregar a tiempo la obra.
Aseguró que será el propio Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, quien determine los que se deba actuar y ejecutar respecto a las obras en el estado de Querétaro.
Comentó que en la Cámara de Comercio están en labores de saber y expresar las preocupaciones de los socios de la misma, y reconoció que, entre más pronto se encuentren listas las obras de Avenida Paseo 5 de Febrero, más pronto se podrá aprovechar de la mejor manera la dinámica comercial en la entidad.
“Es correcto que en estas fechas también lo que se incrementa es el tránsito y no solo en 5 de febrero sino en toda la ciudad, al menos, sí está el desahogo de uno de los carriles que hoy en día ya se pueden circular, de sur a norte, ha posibilitado que el dinamismo pueda mantenerse en cierto ritmo, hasta el momento, no tengo como parte de la Canaco algún reporte de impacto negativo a propósito de ventas”, afirmó Fabián Camacho.