Desde que se puso en operación el Panteón número 4 de San Juan del Río, se han registrado seis inhumaciones, además de que el servicio de cremación también opera al cien por ciento si éste es requerido.
La secretaria de gobierno municipal, Bibiana Rodríguez, mencionó que incluso actualmente todos los servicios que brinda esta área están trabajando, ello aunque gran parte de los funcionarios toma vacaciones, por lo cual ante cualquier trámite que se requiera hay atención dentro de los horarios establecidos.
“Son 6 las que ya hay en el panteón número 4, pero, ahí mismo se ofrece otro tipo de servicio como es la cremación, hay muchos ciudadanos que ya tienen un contrato que en su momento realizaron y nada más lo importante es la parte de quien administra en este caso será la Secretaría de Servicios Públicos Municipales”, afirmó Bibiana Rodríguez.
Cabe señalar que en la pasada Sesión de Cabildo se aprobó la medicación al reglamento del Panteón número 4, en donde se establece que será el área de Servicios Públicos Municipales quien lleve el control de este espacio dadas sus facultades.
Asimismo, respecto al reglamento general para los cuatro panteones de la cabecera municipal y delegacionales, explicó que ya hay gran avance y se está trabajando en conjunto con otras áreas, pues además es necesario regularizar los de las comunidades.