Hasta el momento no se tiene identificado un motivo aparente respecto al homicidio ocurrido este primer día del año en el Centro Histórico, donde una mujer perdió la vida al ser agredida con arma blanca, afirmó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Al parecer el presunto responsable estaba bajo los influjos de estupefacientes y el ataque fue directo contra la mujer que perdió la vida, afirmó. Este primero de enero por la noche se reportó el ataque de una mujer afuera de un banco frente al Jardín Zenea en el Centro Histórico de la capital, que fue herida por arma blanca en el cuello, así como otras tres personas heridas, incluyendo una policía.
“Lamentamos el hecho acontecido el día de ayer por la noche en la zona centro de la ciudad. Comentarles que ciudadanos que se encontraban en el lugar alertaron con gritos a la policía y se actuó de manera inmediata, incluso por ello una integrante de la corporación fue lesionada. La agresión del sujeto fue inmediata, sin causa aparente. Hasta donde sabemos son personas que se encontraban en la vía pública en esta zona”, señaló.
Respecto a las personas lesionadas, todas se reportan fuera de peligro, informó la autoridad municipal. Indicó que incluso las personas presentes fueron quienes dieron aviso a las autoridades solicitando auxilio y así fue como se logró la detención del presunto responsable.