La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro se puso en comunicación con las autoridades de seguridad en el estado, tras el homicidio de una mujer en las inmediaciones del Jardín Zenea, indicó Fabián Camacho Arredondo, dirigente de la organización, quien enfatizó que estarán atentos para realizar ajustes a las medidas preventivas en los negocios.
Enfatizó que la Canaco lamenta el homicidio de dicha mujer en el Centro Histórico el pasado 1 de enero, por lo que se aseguró que desde que sucedió el hecho tuvieron comunicación con las autoridades de seguridad para tener claridad de lo sucedido.
Zona
Indicó que el Centro Histórico representa una de las zonas más importantes en materia turística y comercial, además que solo en esta temporada de decembrina registraron en la zona un incremento del 20% en ventas.
Mencionó que este incremento de ventas refleja el aumento de visitantes y derrama económica en la zona, por lo que esperan que pueda seguir esta última semana. Señaló que esperan que al cierre de esta temporada se sigan haciendo esfuerzos en materia de seguridad, por lo que continuará la coordinación y comunicación con las autoridades.