América López González, representante de Rescatistas Independientes, hizo un llamado a la ciudadanía para no regalar mascotas este Día de Reyes, además que estiman un incremento de perros abandonados en los próximos meses.
Recordó que hace unos días las autoridades municipales cerraron un criadero de perros de razas específicas, además que en los refugios llegan las personas buscan cachorros, perros husky o pug; sin embargo, en meses posteriores se ven en la calle. Agregó que tener una mascota es tener un compromiso durante 10 años, por eso durante estas festividades no se puede tomar a la ligera regalar una mascota.
“A nosotros como protectores de animales, rescatistas, nos solicitan mucho los perritos, los cachorritos. Pero los huskys, los pugs, son los más abandonados aquí en Querétaro. Acuérdate de mí dentro de un año. Vas a ver muchísimos huskys abandonados en las carreteras”, señaló América López.
Enfatizó que las mascotas son animales también sienten, además que hay algunos hipoalergénicos que ayudan a niños contra enfermedades respiratorias y asma.