La postura del fundador de Morena de respaldar las aspiraciones de Armando Rivera de ser candidato del partido a la Presidencia Municipal de Querétaro no es generalizada en la ciudadanía, declaró Alejandro Pérez, secretario general de Morena en Querétaro, quien enfatizó que se buscará que los candidatos estén comprometidos.
Mencionó que la convocatoria de Morena está abierta a personas externas al partido, pero reiteró que esperan que las y los candidatos a nivel local sean personas comprometidas con la 4ta transformación, pues enfatizó que hay un repudió contra el antiguo régimen político.
Agregó que, si Armando Rivera cumple con estos aspectos y en su documentación, seguramente estará en la encuesta para determinar la candidatura a la capital del estado.
“Es un partido muy democrático en donde todos tienen derecho, donde todos participan y donde la convocatoria está dirigida a personas que están afiliadas a Morena y también a personas que no están afiliadas a Morena. Ahora bien, las expresiones de un fundador, porque en realidad era solamente un fundador de Morena en la mesa, no es la voz generalizada de la ciudadanía. Ya que este personaje, el expresidente municipal Armando Rivera, ciertamente tiene una trayectoria; sin embargo, en la Mesa Directiva vamos a comprobar que sean perfiles verdaderamente probados y que estén comprometidos con la cuarta transformación”, afirmó el secretario general.
Por la militancia panista de Armando Rivera, expresó que “es de sabios cambiar de opinión”, pero indicó que no van a permitir que lleguen personas advenedizas, solo por la coyuntura del proceso electoral. No obstante, señaló que en caso de que no haya renunciado al PAN, sería una incongruencia de su parte buscar una candidatura en Morena.