Es una realidad que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una estructura cerrada, declaró la diputada federal y ahora militante de Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Aguado, quien añadió que la confianza que tiene el partido naranja en las mujeres fue uno de los motivos por los cuales decidió sumarse a su militancia.
Del PAN a MC
Fue el día de hoy cuando Paulina Aguado se registró como precandidata por la alcaldía del Municipio de Querétaro en MC, y aseguró que no está peleada con nadie del PAN; sin embargo, señaló que el proyecto que tiene el partido naranja lo necesita no solamente Querétaro, sino también en todo el territorio mexicano.
También agregó que la estructura cerrada del PAN provocó que fuera descartada para buscar la candidatura por la alcaldía de Querétaro, pero a pesar de lo anterior consideró que fue una panista ciudadana por convicción. También coincidió con la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, en que nunca perteneció al partido.
“Como lo mencionó la presidente del PAN, Leonor Mejía, en efecto yo no soy panista activa, nunca pude ser panista activa. Cuando existieron los panistas adherentes fui panista adherente; tengo mi credencial firmada por Rafa Puga, que en paz descanse. Es una realidad, el PAN tiene una estructura muy cerrada de miembros, yo más bien fui siempre una panista ciudadana de convicción”; compartió Paulina Aguado.
Sobre la manera de cómo se unió a MC, detalló que tuvo la iniciativa de acercarse a este partido político y, después de dos acercamientos, optó por sumarse a MC.
En cuanto al método de selección que tiene su partido para definir al o la candidata para la alcaldía de la capital queretana, descartó que se realizara por medio del denominado “dedazo” y existe la posibilidad de realizar encuestas para definir al perfil ganador. También indicó que, hasta el momento de su registro, alrededor de 8 personas se habían registrado para buscar la candidatura por la alcaldía del Municipio de Querétaro; puntualizó que el proceso de su partido será transparente.