Para marzo se podría aplazar que finalice la obra de Paseo 5 de Febrero, indicó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien indicó que continuarán las aperturas parciales de los tramos.
Detalló que están terminando el viaducto que va de Avenida Universidad hacia el sur de Paseo 5 de febrero y esperan concluirlo en una semana para continuar con las aperturas de los tramos. Reiteró que de manera general llevan un avance del 90%, pero enfatizó que sería irresponsable dar una fecha en específico.
“Haya un intercruce entre el oriente y el poniente, poniente y oriente, estamos trabajando con el bajo puente de la Obrera que ya estamos a punto de terminarlo. La fecha exacta de la construcción del proyecto, la tendríamos, no quiero ser irresponsable diciéndoles un día exacto, como he dicho siempre, en el primer trimestre de este año estaríamos terminando”, informó Fernando González Salinas.
Señaló que el retraso de la obra fue por contratiempos de la empresa ICA, pero indicó que aún no se puede determinar la sanción por no concluir a tiempo.
En el caso del carril confinado, aseguró que quedó concluido desde diciembre, pero la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro debe de decidir cuándo se ponga en operación. Mencionó que también ya comenzaron a construir algunos tramos de banquetas junto con los 11 km de ciclovía.