Es incierto que estén relacionados al crimen organizado los hallazgos de restos humanos en hieleras ocurridos este fin de semana en Querétaro, así como los similares en 2023, defendió el alcalde Luis Bernardo Nava, quien dijo que, por otro lado, no se puede estar exentos de hechos criminales como los que suceden en el resto del país y formuló que, aunque el crimen organizado quiera «tocar la puerta» pero «no nos encontrarán con los brazos cruzados».
“Nosotros no te podríamos decir, porque no está en nuestra esfera de competencia, como bien lo comentabas este es un tema federal, sin embargo, no estamos exentos de lo que sucede alrededor de nuestro estado, haya quien quiera tocar la puerta, haya quien quiera, digamos actuar en Querétaro, y por eso todos los días debemos estar en una coordinación estrecha con todas las autoridades para que podamos actuar con oportunidad”, argumentó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Subrayó que existe coordinación entre los distintos órdenes de gobierno por lo que aseguró no habrá impunidad. Añadió que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes y esperan pronto se tengan avances.