El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres continuará en funciones ya que actuó y actúa adecuadamente ante los hechos de desvío de recursos en dos programas sociales por parte de personal a su cargo, consideró Luis Nava, alcalde de Querétaro.
Subrayó que su gobierno no será “tapadera” de nadie y aunque nadie tiene asegurado su puesto por lo pronto el secretario continuará en su cargo, debido a que incluso él fue el que denunció los actos de corrupción.
“Él actuó como es debido, el identificó lo que estaba sucediendo, lo denunció, lo reportó, y por esa información que se proporcionó se pudo investigar, se pudo determinar que sí había un daño al erario, y por lo tanto que era un delito que tenía que investigarse por parte de la Fiscalía General del Estado”, informó Luis Nava.
Dijo desconocer si la persona detenida por la Fiscalía General del Estado, exfuncionario público involucrado en el desvío de recursos para becas estudiantiles y apoyos a comerciantes por Covid-19 salió de la cárcel, como se rumoraba. Finalmente, no especificó el monto del desvío y tampoco si ya fue resarcido a través de la reparación del daño por parte de los involucrados.