Después de que se dio a conocer que la obra de Paseo 5 de Febrero podría concluir hasta el mes de marzo por atrasos del Grupo ICA, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, denunció que la empresa también ha incumplido con el pago a proveedores afiliados a la cámara. Agregó que se tratan de empresas relacionadas con la venta de maquinaria, el acero, de metalmecánica, así como diversos tipos de construcción.
“Con la constructora que ha quedado muy mal IQCA, es una constructora que ha quedado mal inclusive con los pagos de muchos proveedores. Tengo conocimiento de varios afiliados que les dieron trabajo, les hicieron varias cosas y no les han pagado, es algo mañoso que no está bien, pero se tienen que terminar la obra y ahorita no ha habido afectaciones, al contrario, ha habido mejoras desde que se empezaron a abrir los carriles y ha habido más movimiento”, afirmó Esaú Magallanes Alonso.
Asimismo, señaló que se tiene el reporte de afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Querétaro quienes a la fecha siguen sin recibir sus pagos por parte de la empresa ICA.
Ante el incumplimiento con el pago a los proveedores, Magallanes Alonso comentó que desde la comisión legal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación han asesorado a las empresas afectadas.
A pesar de que comentó que la reingeniería de Paseo 5 de Febrero era una obra necesaria, reiteró que la constructora falló en sus compromisos, ya que habían anunciado que desde el mes de octubre concluirían con la obra.
Cabe recordar que fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas quien informó que la obra podría entregarse en el mes de marzo, a pesar de que anteriormente se había estipulado que sería en el mes de febrero.