La Fiscalía General del Estado de Querétaro aún no ha solicitado actos de investigación por el hallazgo de 9 personas asesinadas en San Juan del Río, enfatizó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quien señaló que los cateos de la noche del 9 de enero fueron por un caso de posesión de narcóticos.
Señaló que se debe esperar al trabajo de investigación de la Fiscalía para que se esclarezca el hallazgo de los cuerpos, además que la ciudadanía también pide saber qué fue lo qué pasó. Mencionó que como ciudadana y represente del Poder Judicial reconoce el trabajo de la Fiscalía para esclarecimiento de los casos penales.
“A nosotros Fiscalía nos solicita actos de investigación derivados de sus carpetas de investigación, no tenemos mayor información, porque es justo eso una investigación que están reafianzado lo único que sabemos es que están relacionados con hechos de posesión de narcóticos; nos solicitaron el cateo para 14 domicilios”, afirmó Mariela Ponce Villa.
Ponce Villa reiteró que desconoce los detalles sobre el caso por el que solicitó la Fiscalía los cateos, pues lo único que se informó que era por la posesión de narcóticos.