Con la finalidad de que haya un mayor ordenamiento en la recolección de basura, el secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, Ernesto Mora, considera implementar un reglamento en el que se establezcan horarios y puntos exactos para evitar que se rieguen los desperdicios y generen un mayor foco de contaminación.
Señaló que durante esta temporada se incrementaron las toneladas de recolección hasta un 2%, pues de estar generando 198 toneladas en promedio diarias pasaron a 230. Mencionó que si bien como autoridades tienen obligaciones también la ciudadanía debe tener mayor cuidado y cultura sobre los deshechos.
“Sí, lo hemos pensado es un proyecto que traemos para este año, hacer un buen reglamento de recolección de basura en el cual tengamos nosotros obligaciones que las tenemos por ley, pero que también tengan obligaciones otros comercios grandes”, manifestó Ernesto Mora.
Asimismo, indicó que restaurantes y hoteleros deben tener un mayor orden en cuanto a la acumulación de la basura para no complicar el servicio de recolección. El funcionario agregó que se ha platicado con los comercios para especificarles cómo deben embolsarla y que sea en ciertos puntos para que se aproveche al momento de que pase el camión recolector.