Un grupo de siete colectivos de mujeres se sumaron al movimiento “Estamos listas con Claudia” en San Juan del Río y afirmaron que las próximas elecciones serán decisivas para este sector debido a que el país necesita de una transformación para que sean más tomadas en cuenta en todos los ámbitos.
Susana Ochoa, secretaria Ejecutiva de este colectivo, señaló que desde diciembre del año pasado se conformaron a nivel nacional, y desde entonces ya se encuentran operando en 25 estados de la República. Aunque apenas están iniciando en este municipio, comentó que hay buena aceptación y su propósito será seguir trabajando para integrar a más mujeres que deseen un mayor cambio en la política.
En este sentido, señaló que es importante que este sector se involucre con los distintos temas que le aquejan actualmente para que juntas puedan generar mayores políticas públicas que coadyuven a quien creen será la próxima presidenta de la República.
“Nosotras queremos un espacio de participación política no solo para mujeres que hoy están militando en partidos que pertenecen a la 4ta Transformación, queremos un espacio de transformación para todas aquellas mujeres jóvenes que hoy se sienten huérfanas de una opción política, pero que les inquieta lo que está pasando”, manifestó Susana Ochoa.
Por su parte, Josefina Martínez representante indígena en Amealco, quien también está integrada al colectivo, puntualizó que es importante que este grupo también se sumen, pues hasta ahora los gobiernos no han podido mejorar sus condiciones, ya que sólo reciben discriminación por sus orígenes y cultura.
Las acciones por las que seguirán trabajando indicaron es acudir a escuelas y organizaciones para que más mujeres se integren a este movimiento, y de ese modo haya más personas que alcen la voz y sean escuchadas.