De cada 10 denuncias sobre construcciones en centro histórico de San Juan del Río, por lo menos tres no cuentan con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); por lo cual deben hacerse revisiones constantes, señaló Óscar Alcántara, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal.
Mencionó que es común percatarse dentro de este primer cuadro de la ciudad la colocación de sellos debido a que en ocasiones los particulares desconocen los lineamientos y, en este sentido, deben saber que es necesario contar con la licencia primero de la dependencia federal y después por la municipal, explicó.
Así mismo explicó que por tratarse de inmuebles históricos llevan un tratamiento especial para la construcción, y en este caso están marcados por el INAH, por lo que es importante que acudan a esta instancia para estar más informados, señaló.
El funcionario señaló que las revisiones se hacen a diario además de las denuncias que llegan, pero dependiendo del avance de la obra es la sanción o multa que se aplica.