Por la falta de programas de educación para los migrantes se trabaja con universidades para generar proyectos que puedan ayudar a los migrantes a completar su nivel educativo, afirmó Ana Paola López Birláin, diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura del Estado de Querétaro.
Explicó que el que los migrantes tengan la oportunidad tener su nivel educativo completo les permitirá tener mejores ofertas laboras, además que podrán contribuir y retribuir con sus habilidades y conocimientos al país.
“Desde la fundación de la Caravana he trabajado muy de la mano con Fernando Rocha y con el Padre Aristeo, con Braulio que son los fundadores y hemos visto a través de una asociación de migrantes en Estados Unidos, que desafortunadamente los mexicanos no pueden tener acceso a oportunidades de educación completa como terminar sus estudios o retomarlos donde se habían quedado”, manifestó Ana Paola López Birlain.
Explicó que hoy en día se posee la infraestructura y el material respectivo para que estos proyectos educativos puedan ejecutarse en la entidad; añadió que podrán beneficiarse con estos proyectos a un aproximado de 2 mil 500 familias que viven fuera del territorio mexicano.
Detalló que actualmente se tiene que definir el cómo, cuándo y con qué se podrían ejecutar estos proyectos en la entidad queretana; enfatizó que estas acciones pueden dar potencia a las habilidades de los migrantes.