Lo mejor del año 2024 será la salida de Morena de la administración federal y la de Marko Cortés Mendoza de la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró el exgobernador del estado de Querétaro (2015-2021), Francisco Domínguez Servién.
Posteriormente, aseguró el también militante del PAN que su partido no se encuentra en una crisis, para lo que puso de ejemplo el cierre de la precandidatura de Xóchitl Gálvez, la cual calificó como “extraordinaria”.
“Al contrario, yo soy más fuerte que nunca, todos vieron la entrevista con López Doriga, lo que dijo de los hechos vergonzosos de Marko Cortes, además, hasta tonto el mismo publicando sus acuerdos vergonzosos. Si Xóchitl pudiera hablar de lo que piensa en verdad de los dirigentes, por lo menos del PRI y del PAN nacional”, sostuvo Francisco Domínguez Servién.
Aguado y Rivera
En cuanto al ingreso de Paulina Aguado al partido político Movimiento Ciudadano y, de esta manera, dejar de representar al PAN, mencionó que ella jamás perteneció su partido y agregó que, en caso de que el ahora militante Armando Rivera abandonará al PAN para integrarse a las filas de Morena con el objetivo de buscar una candidatura, reprobaría esta situación.
También mencionó que, si Xóchitl Gálvez pudiera dar su opinión sobre los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y PAN le impactaría de forma negativa a su campaña. Señaló que las salidas de militantes que ha tenido su partido no van a impactar a la candidata mencionada debido a que ella no está afiliada a ningún partido político.
Coahuila
Por último, mencionó que los acuerdos políticos que se han realizado en el estado de Coahuila son “vergonzosos” por lo que, reiteró que lo mejor que le puede pasar a su partido en el presente año es la victoria de la representante del Frente Amplio por México y la salida de Marko Cortés de la presidencia de su partido.