Por algunas cuestiones técnicas de la Federación no ha podido avanzar el proyecto del Acueducto III, pero se espera que, con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda concretarse o se le dé mayor celeridad, afirmó Raúl Medina, coordinador de la Junta Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que por parte de esta dependencia se están facilitando los trámites para el desarrollo de este proyecto, pero tocará a las autoridades estatales finiquitarlo con la Federación. Aunque hay algunos inconvenientes para su desarrollo, hay un gran avance y esperan que a mediano plazo ya se vea más tangible, dijo.
“Nosotros estanos revisando con el estado algunas situaciones pendientes, para que ya salga para adelante, ya será decisión del estado cómo lo concluyen”, manifestó Raúl Medina.
Cabe señalar que en algún momento se mencionó que su costo sería aproximadamente de $8 mil millones de pesos y la intención es que pueda abastecer y garantizar el agua a la población al menos 50 años más.