No se darán a conocer los resultados de la consulta ciudadana para conocer la preferencia de la ciudadanía entre las y los aspirantes de diferentes partidos políticos a la Presidencia Municipal de Querétaro, indicó Alicia Colchado, militante de Morena, quien dijo entregarán los resultados a la dirigencia estatal del partido.
Explicó que no quieren incidir en la encuesta que va realizar el partido para la elección de las candidaturas locales, pero entregarán los resultados a la dirigencia del partido. Enfatizó que esperan las candidaturas se otorguen a personas que han trabajado a favor del proyecto de la 4T y no personajes “chapulines”.
“El tema es que los nombres como particular se mantienen reservados y vamos a tener una conversación con la directiva de Morena porque es importante que este pulso que nosotros ahorita tenemos, ellos lo conozcan a detalle, y, por lo tanto, si van a encuestar a Juan Pérez y a Lupita Sánchez que sean quienes nosotros también estamos identificados ya con un pulso ciudadano, porque no vaya a ser como ha sucedido en algunas ocasiones y en otros estados que son perfiles chapulines”, afirmó Alicia Colchado.
Javier Hurtado, integrante Ciudadanos Defendiendo Querétaro, detalló que se instalaron 394 módulos en los que participaron 13 mil 743 personas y las preferencias son al partido Morena.
En este sentido cada módulo tuvo un costo de 208 pesos, por lo que se erogaron 81 mil 952 pesos, además que aseveró que eso lo pagaron los ciudadanos y el senador Gilberto Herrera no participó en la organización. Detalló que en el ejercicio participaron ciudadanos apartidistas, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles, militantes y simpatizantes de Morena con el objetivo de medir el nivel de competición de Morena y los demás partidos políticos.