El sector de pequeñas y medianas empresas industriales no será afectado por los incrementos en el salario mínimo, comentó el titular de la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Cuauhtémoc Acevedo Toledo.
Puntualizó que este incremento no les afectará en el crecimiento de la industria, ya que esto solo podría ocurrir en caso de que ocurriera un fenómeno como la pandemia por Covid-19.
“Estamos privilegiados en ese sentido, mientras no nos venga una pandemia, estamos dando servicio en los sectores que nos estamos siendo beneficiados por estas industrias. Sí tenemos el beneficio de crecimiento, yo he platicado con muchos empresarios y todos ven con optimismo este año y el siguiente”, afirmó Cuauhtémoc Acevedo Toledo.
Agregó que las empresas estarán alineadas a lo que establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como el gobierno federal. En el sector industrial, comentó que los salarios de carreras relacionadas con la ingeniería han sido los más beneficiados.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos estableció que a partir del primero de enero el salario mínimo por día sería de $249 pesos al día y de 375 pesos en la Zona Libre de la Frontera, por lo que representaría un incremento de hasta un 20%.