• 25 de noviembre de 2024 2:03 AM

Lanzan sistema de “bonos” semanales y mensuales de Qrobús

PorCarmen Galván

Ene 17, 2024

El Gobierno del Estado de Querétaro lanzó el sistema de bonos Qrobús, con el que se cobrarán $111 pesos para viajes ilimitados durante una semana y $451 pesos para 30 días, además que, en caso que no funcione en algún validador, el operador debe de dejar de subir a los usuarios, indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Explicó que en este nuevo esquema los usuarios podrán hacer uso ilimitado del servicio, por lo que cuando se adquiera el bono se generará un código QR que deben pasar por el validador de la unidad, pero en caso de que lo lea solo tendrán que enseñárselo al operador.

“Estamos lanzando el día hoy, y en ese sentido los usuarios empezarán a usar este bono. Lo que es importante mencionar es que es un instrumento nuevo, que se utilizará exclusivamente a través de la app QroBus, es decir, no se puede utilizar con la tarjeta de prepago. La tarjeta de prepago solamente se utiliza para realizar la recarga, pero, será a través de la app QroBus para generar códigos QR. Este es un esquema nuevo para todos, donde estamos conscientes que implicará un proceso de familiarización con el uso”, afirmó Gerardo Cuanalo Santos.

Obtención

Agregó que se podrá adquirir el bono en tiendas de conveniencia, cajeros, la App Qrobús y con los socializadores, además que se reflejará en la aplicación el bono y no se tendrá que usar la tarjeta de prepago en cada viaje.

Mencionó que este es un instrumento nuevo que se estará implementando en el servicio transporte público, por lo que dijo que están conscientes que conlleva un proceso de familiarización con el uso, pero aseguró que el beneficio será inmediato. Asimismo, dijo que el ahorro por bono semanal es de 28 por ciento, mientras que el mensual es de 30 por ciento.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.