A pocos días del cierre de precampañas, Santiago Nieto, precandidato de Morena al Senado, se presentó junto con otros aspirantes a cargos de elección popular de Morena en San Juan del Río para reafirmar que hay unidad.
Refirió que la popularidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha incrementado a más del 60 por ciento en el estado, y en esta localidad más del 50%. Indicó que su militancia también ha crecido y que, de acuerdo a los últimos datos recabados, en la entidad llevaban un referente de 22 mil afiliados.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador va aumentando de manera constante su popularidad en el estado de Querétaro. A nivel nacional el promedio oscila entre 68% y 61% de popularidad, sin embargo, en Querétaro va subiendo ahora a niveles de 55%, y en San Juan del Río, su piso es 59%, a partir de ahí, según datos de Mitofsky, es como estamos pudiendo afirmar categóricamente que el presidente AMLO sigue aumentando su popularidad, afirmó Santiago Nieto.
Seguridad
Por otro lado, el precandidato reiteró que el Gobierno del Estado no debe ocultar el grave problema que existe sobre el robo de hidrocarburos y delitos relacionados a grupos delictivos, esto debido a los últimos acontecimientos registrados en este municipio. Así mismo, aseguró que hay acciones fallidas en materia de seguridad, ya que el delito por huachicol ha ido incrementando.
Entre otros temas relacionados a las acusaciones que han hecho en su contra referente a lavado de dinero, mencionó que hasta el momento no le han podido comprobar nada, y se ve claramente que el calderonismo lo persigue por el trabajo que realizó cuando fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y a quiénes evidenció.