Los músicos y personal operativo de la Orquesta Filarmónica de Querétaro solicitaron ser incorporados como trabajadores del estado de Querétaro, ya que ahora trabajan bajo el esquema de una asociación civil.
Denuncia
Antes de iniciar su concierto este miércoles 17 de enero por la noche, señalaron que la forma que han operado actualmente les ha afectado de diversas formas en su operación. Entre las cosas que denunciaron, explicaron que no han tenido un aumento de salario en 9 años, así como la falta de comunicación entre la presidencia, la administración y los artistas.
También evidenciaron falta de transparencia en manejo de recursos, lo que les ha impedido traer directores, solistas y músicos invitados. Así como que no ha habido respaldo para el director de la filarmónica, Mark Kadin para el desarrollo de proyectos artísticos.
Tampoco tienen una sede oficial permanente lo que impide la realización de actividades de manera óptima y una calendarización oportuna de sus conciertos, por lo que pidieron una audiencia con el gobernador del estado, Mauricio Kuri y la secretaria de Cultura, Marcela Herbert, indicó Adrián Barrera Concertino, miembro de la Orquesta.
«Observando la situación actual de la Orquesta a lo largo de 2 años de servicio ininterrumpido con recursos gubernamentales, vemos pertinente solicitar nuestra incorporación como trabajadores del Gobierno del Estado», solicitó Adrián Barrera Concertino.
Recordaron que han vivido en la incertidumbre, ya que, aunque han hecho del conocimiento a las autoridades competentes sus inquietudes, éstas no han respondido a sus demandas; por lo que decidieron hacer pública su petición.